El sector primario y el almendro en flor se dan la mano en Tunte

17/02/2019

El casco histórico de la Villa de San Bartolomé de Tirajana acogió este domingo con éxito la celebración del acto central de la octava edición de la Feria del Agricultor El Almendro en Flor, evento que comenzó el pasado viernes con un exposición sobre el cultivo de la almendra en la comarca, a cargo del técnico agrario Ramón Ponte Suárez.

Las actividades prosiguieron el sábado con la tradicional ruta del almendro, desde El Paso de la Herradura hasta Tunte, exposición, juegos, talleres, parranda y una verbena.

El cierre de la cita festiva tuvo lugar ayer. Desde por la mañana numeroso público visitó la fería de artesanías y agricultura, donde los productos de la tierra fueron los principales protagonistas de la jornada. Vinos, pan, repostería, quesos, mieles, aceites, aceitunas y el licor de guindilla invitaban a degustar y comprar, destacando la cata de mieles y los caldos de las bodegas Las Tirajanas y Tunte.

El Centro Cultural Pancho Guerra fue el escenario elegido para la entrega de premios de los concursos y el reconocimiento al sector primario de San Bartolomé.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados