El público se volcó con la Feria del Aguacate de Mogán

01/12/2019

La quinta edición de la Feria del Aguacate de Mogán celebrada en la plaza Pérez Galdós fue un éxito, tras la venta de los casi 6.000 kilos de ejemplares traídos por los agricultores y la asistencia de 10.000 personas de todos los puntos de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento moganero.

En el evento también se puso a disposición otras frutas y hortalizas cultivadas en el municipio, productos elaborados, artesanía y degustaciones en las que predominó el aguacate.

La carpa permanente situada en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín volvió a sentir la pasión que levanta el aguacate moganero con la incesante llegada de público. En los 18 puestos de agricultores de Mogán, además de las 6 toneladas de aguacates, los presentes también podían llevarse casa mangos (4 toneladas a la venta), naranjas (1.000 kilos), papas, limones, mandarinas, granadas, papayas, guayabos, pimientas, plátano y árboles frutales. Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, recalcó que «el municipio de Mogán es el primer productor de aguacate, tanto de verano como de invierno».

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados