El PSOE exige recuperar la Casa de la Condesa

12/08/2019

Lamenta la inacción municipal y plantea en que el edificio se convierta en un espacio dedicado a la formación para los desempleados del municipio

El Partido Socialista de Telde ha expresado su tristeza por la muerte de una persona en la Casa de la Condesa y pide al gobierno local el impulso de un plan que cambie la situación de esa infraestructura y la convierta en un espacio para la formación.

En el comunicado, el PSOE manifiesta «en primer lugar, su más profundo pesar por la pérdida de una vida» y expresa su temor por la situación de la ciudad «con preocupantes niveles de pobreza y paro que siguen existiendo en importantes barrios y zonas de la misma y la caída en el olvido de espacios de gran interés». El grupo municipal socialista pide al gobierno local que dé prioridad a la «recuperación de las familias más necesitadas, que deberían ser el centro de las preocupaciones y ocupación de los servidores públicos». Además, centra su atención en la rehabilitación de la Casa de la Condesa, por su carácter de interés cultural, y reclama «una acción definitiva que la ponga al servicio de todos los vecinos y vecinas de la zona y de la ciudad».

Los socialistas proponen el impulso de un plan que cambie la situación de la infraestructura y la convierta en un espacio dedicado a la formación para desempleados. «En el anterior mandato nuestro partido inició obras para poner en marcha una iniciativa similar, con intención de acondicionar el edificio para impartir en él cursos del PFAE en los viveros de empresa situados en la Condesa», explica el PSOE. La agrupación propone que se convierta en un lugar donde las personas sin empleo reciban tanto la teoría como la práctica necesaria para aprender un oficio o adquirir determinados conocimientos, «como cursos de prevención de riesgos laborales o de carretillero, entre otros. No podemos permitir más noticias como esta última ni que nuestro patrimonio quede en el olvido», concluye el comunicado.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados