El Norte ya luce su cara navideña

29/11/2019

Las calles de Gáldar y Guía inauguraron ayer el encendido navideño en las calles de sus cascos históricos. Ambos ayuntamientos han programado diferentes actividades festivas

ETIQUETAS:

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, inauguró ayer el alumbrado navideño del casco histórico de la ciudad, en la misma entrada de la calle principal Capitán Quesada, donde se congregaron numerosos vecinos para disfrutar del momento mágico del encendido navideño y de un pasacalle que anunció la llegada de estas fiestas.

Un total de 25 kilowatios de potencia de luminarias led en el casco histórico, casi cinco kilómetros de tiras multicolores en la principal calle comercial, más de 230 motivos navideños y 6.200 metros de guirnaldas en árboles ambientan las calles del municipio, a lo que se suma un árbol de Navidad en la conocida oficina, en el mástil de entrada al municipio. Con todo este despliegue de luz y decoración Gáldar enciende la Navidad.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, fue el encargado de dar a conocer la programación diseñada para estas fiestas de Navidad y Reyes que arrancaron con la apertura del Belén Municipal en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales y que se prolongarán hasta la víspera de Reyes.

Mateo Castillo animó a todos a participar en las cabalgatas infantiles los días 20 y 27 de diciembre y 5 de enero, a disfrutar de la celebración un año más de la Noche de Navidad el día 20 de diciembre, con actuaciones musicales, conciertos y museos abiertos, desde las 18.00 a las 02.00 horas; de la tradicional recogida solidaria de juguetes, el domingo 22 de diciembre en la plaza de Santiago; y cómo no, de la llegada de los Reyes al Estadio de Barrial desde las 11.00 horas, primero con el espectáculo El Ratoncito Pérez y seguidamente con la llegada en helicóptero de Sus Majestades. Para completar la magia del día más esperado del año, explicó, se celebrará como es tradición la cabalgata de Reyes, que este año partirá a las 17.30 horas desde el barrio de Cañada Honda y llegará al casco histórico para participar a las 19.00 horas en el Auto de los Reyes Magos en la plaza de Santiago. Concluyendo la jornada de la Noche de Reyes, con el humor de Maestro Florido.

Por su parte, en la Plaza Chica, junto a las Casas Consistoriales, el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, procedió también ayer al encendido del alumbrado navideño de las calles y espacios públicos del municipio y a la presentación del programa de fiestas, un acto en el que estará acompañado por el cura párroco, Higinio Sánchez. Además del encendido de Navidad, esta velada contó con la presencia y la magia de varios duendes acompañados de los personajes infantiles.