El Mercado Virtual del Cabildo abre con 200 productores y envíos a domicilio

05/04/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el mercado Virtual de Gran Canaria Me Gusta, con casi 200 productores del sector primario que realizan envíos a domicilio. El primer día registró más de 6.000 visitas.

Este mercado, del que ha informado el Cabildo en un comunicado, ha sido creado para canalizar así el excedente agroalimentario que ha producido el cierre de hoteles, restaurantes y mercados por el estado de alarma y para facilitar a la ciudadanía y a los comercios la adquisición de productos de la isla.

Se trata de una plataforma alojada en www.grancanariamegusta.com que ha recibido en sus primer día más de 6.000 consultas.

Su objetivo es conectar directamente la oferta y la demanda, para que haya contacto entre productor y consumidor para adquirir frutas, verduras, pescados, carnes y quesos, entre muchos otros productos de kilómetro 0.

Esta iniciativa forma parte del plan del Cabildo de crear un canal permanente de venta online con su propia cesta de la compra, modo de pago y una red propia para distribuir los productos.

Este mercado online es un escaparate que exhibe a productores y comercios dados de alta, todos sus datos y lo necesario para comercializar con cada uno, desde forma de realizar el encargo al pago y de entrega.

Esta tienda virtual está dividida en cinco zonas: norte, capital, centro, sureste y sur, y también en categorías de productos para que los internautas puedan localizar fácilmente los productos.

El escaparate muestra frutas, verduras, pescados y carnes, vinos y cervezas, mieles, aceites, panes y dulces, con representación de los 21 municipios de Gran Canaria y los mercados agrícolas y los municipales, además de asociaciones y cooperativas.

Los productores ofrecen varios canales para realizar pedidos, ya sea teléfono o Whatsapp, con envío a domicilio o recogida y un apartado de atención al cliente con correo electrónico y chat, de atención al productor e incidencias.

Este mercado forma parte del paquete de medidas contra la crisis provocada por el coronavirus, a la que el Cabildo ha destinado una partida de un millón de euros, entre otras.