El Mercado de Maspalomas, la obra más cara para revivir el sur

28/05/2020

El plan de inversiones del Cabildo para reactivar la isla destina 10 millones a San Bartolomé de Tirajana. El mercado y la piscina municipal recibirán 3,57 millones a través del Consorcio del Sur.

El Cabildo espera iniciar antes de que acabe el año, a través del Consorcio de Maspalomas, la veintena de obras que financiará en San Bartolomé de Tirajana por valor de 10 millones de euros con su programa de inversiones para la reactivación económica y social de la isla dotado con 100 millones.

La transformación del Mercado Municipal de Maspalomas, el segundo sitio más visitado del municipio por los turistas después de las playas y a la que se dedican 3,2 millones, y el acondicionamiento paisajístico del oasis-palmeral para darle continuidad al parque Tony Gallardo, en lo que se emplearán 2 millones, son las dos actuaciones más caras del plan.

El paquete de inversiones incluye obras de asfaltado, accesibilidad, embellecimiento, alumbrado y rehabilitación en los espacios públicos de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, pero también intervenciones en edificios municipales, caso del mercado y la piscina Néstor Hernández de San Fernando, donde se gastarán 370.000 euros para su climatización. Además, pagará el alumbrado navideño, dotado con 220.000 euros.

Para adaptar las 78 playas del municipio a la crisis sanitaria provocada por la covid-19 se reservan 120.000 euros, con los que serán dotadas de megafonía, cámaras web y señalización de acceso y salida.

La rehabilitación del paseo de Meloneras, el embellecimiento de la GC-1 a la altura de El Veril, el acondicionamiento del aparcamiento de Playa del Águila y un programa de asfaltado, alumbrado y mejora de la accesibilidad en Playa del Inglés son otras obras previstas.

En la presentación del plan, el presidente del gobierno tripartito del Cabildo, Antonio Morales, confió en que ayude a la recuperación de la actividad, el empleo y el sector turístico y destacó la colaboración con el cuatripartito del Consistorio sureño. Para la alcaldesa, Concepción Narváez, es fruto de «la lealtad y el trabajo y esfuerzo de las dos administraciones».

Nueva gerente

La nueva gerente del Consorcio de Maspalomas, María de las Nieves Estévez Sánchez, tomará posesión la próxima semana para reemplazar a quien viene ocupando el cargo desde septiembre de 2011, César Muñoz, quien se retirará a los 74 años de edad.