El Mercado de La Granja cumple el sábado 11 años ininterrumpidos

11/07/2019

El mercadillo agrícola, ganadero y pesquero del Cabildo incluye este sábado sorteos y actividades de ocio. Nació en 2008 para facilitar la venta directa y desde 2009 se hace también en Vecindario

Degustaciones de cochino negro con papas arrugadas, cocina en vivo con productos de la tierra, actividades infantiles y sorteos son solo algunas de las acciones previstas para celebrar este sábado el undécimo aniversario de la creación del Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero de Gran Canaria en la Granja del Cabildo.

Este mercado de venta directa del agricultor al consumidor, que ofrece productos frescos y de temporada, se puso en marcha en el año 2008 en el recinto insular situado en Arucas y un año más tarde se instaló también en la Karpa de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, sitios en los que se celebra de forma alterna cada 15 días.

Siempre es buen motivo para visitar este mercado, como lo hacen cientos de clientes comprometidos, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, y mañana el motivo es mayor ya que a los habituales estands de frutas, verduras, quesos, carnes, pescados, mieles, dulces y otras exquisiteces se sumarán distintas actividades, de 10.00 a 13.30 horas, para disfrutar al llenar la cesta de la compra.

Hidalgo invitó a la ciudadanía a acudir a esta celebración y a apoyar a los productores que combinan su trabajo diario con la venta directa, un sacrificio añadido para una labor que en la mayoría de las ocasiones no tiene horarios ni días libres.

Además, el consejero de Soberanía Alimentaria destacó la excelente calidad de los productos de kilómetro cero que ofrecen los puesteros de este mercado, sometidos al control de los técnicos del Cabildo.

Los productos de la tierra y el mar no solo serán los protagonistas de los 40 estands habituales en La Granja Agrícola, sino que también se convertirán en deliciosos platos de la mano del cocinero Aridane Rivero, encargado de elaborar, entre otros caprichos, mini croquetas, pan bao de carne con algas y salsa agripicante, arroces, revuelto de chorizo de Teror con plátanos y kikos y hasta un surtido de postres con base de gofio, queso, fruta fresca y dulce de requesón.

Por su parte, los más pequeños de la familia también tendrán actividades para celebrar este aniversario, ya que habrá castillos hinchables, pintacaras y un espectáculo del payaso Sapito, explicó la presidenta de los Mercados Agrícolas, Ganaderos y Pesqueros, María del Carmen Pérez, acompañada en la presentación por miembros de la junta directiva.

Además, la jornada del sábado en Arucas acabará con el reparto de tarta, como no podría ser de otra forma en un cumpleaños, agregó Pérez.

Este mercado agrícola nació en el mandato de 2007 a 2011 del Cabildo, con José Miguel Pérez de presidente. Entonces gobernó la corporación insular un pacto entre PSOE y NC. El consejero de Agricultura Ganadería y Pesca era Demetrio Suárez.