El lugar de moda en Gran Canaria para sacarse una foto

23/01/2020

Las cuentas de Instagram se están llenando con imágenes de un campo de girasoles situado en Guayedra, en el municipio de Agaete, que deja ver al fondo parte del barranco y el mar. Los fines de semana, incluso, se forman colas de turistas que esperan su turno para obtener la instantánea.

ETIQUETAS:

La iniciativa impulsada por la Ecofinca Redondo de Guayedra no imaginaba el impacto que tendría a nivel estético. Su intención, cuando comenzaron la plantación hace ya unos tres años, era alimentar a las abejas, una especie que ya se ha sumado a la lista de peligro de extinción y que en Canarias se han visto especialmente afectadas este verano a causa de los incendios.

Ahora se ha convertido en un reclamo para los turistas, que hacen cola para conseguir una foto en medio de tanto amarillo, que esta temporada ha alcanzado 1,20 metros de altura. El lugar, sin embargo, es complicado para estacionar los coches, ya que se encuentra justo al borde de la carretera, por lo que se recomienda primar la seguridad. También es clave ser respetuosos con el medio ambiente y no dañar la plantación ni sus alrededores, aunque los responsables de la ecofinca aseguran que de momento no han tenido problemas al respecto.