El dispositivo para la peregrinación de la Virgen, por debajo de las expectativas

26/10/2019

Se esperaban 14.000 viajeros a lo largo de la semana, pero realmente el único día que funcionó fue el domingo 20.

ETIQUETAS:

Aparte de la implantación de los bonos, que implican no solo una reducción de tarifas sino que dan al usuario la posibilidad del pago anticipado, el Cabildo y Global consensúan acciones de fomento puntual del transporte público, sobre todo cuando se programan en la isla eventos que desencadenan un previsible movimiento de personas.

Para estos casos, Global está ofertando una tarifa especial de ida y vuelta para días concretos y en trayectos y líneas también concretas. Así se hizo por ejemplo para facilitar el seguimiento en guagua a la Virgen del Pino a lo largo de su peregrinación por los ocho municipios afectados por dos de los incendios de este verano, entre el 12 y el 20 de octubre.

Sin embargo, los resultados de este dispositivo estuvieron por debajo de las expectativas que inicialmente se calcularon. Se esperaban 14.000 viajeros a lo largo de la semana, pero realmente el único día que funcionó fue el domingo 20, el de la peregrinación a pie y por el día desde Valleseco a Teror. Casi 5.000 personas usaron las guaguas. El resto de los días hubo refuerzos, e incluso en algunos, ninguno.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados