El Círculo de Empresarios pide que la isla «recupere el terreno perdido»

19/03/2019

La entidad empresarial reclama al Gobierno de Canarias del próximo mandato la ampliación del puerto de Agaete, «el gas como combustible complementario» y una solución viaria al acceso al Puerto de La Luz. La entidad achaca la desaceleración económica insular a la moratoria turística

ETIQUETAS:

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha hecho un llamamiento al Gobierno de Canarias que salga de las elecciones autonómicas del 26M para que «agudice el ingenio y lleve a cabo políticas adecuadas que permitan que Gran Canaria recupere el terreno perdido en las últimas décadas».

A través de un comunicado en el que hace públicas sus propuestas para que la isla y el archipiélago «avancen como deben», el Círculo mantiene que Gran Canaria está sufriendo hoy las consecuencias de las moratorias turísticas, un «despropósito» al que «hemos plantado cara (y seguiremos haciéndolo) con todos los argumentos posibles» en contra del «intervencionismo» turístico.

A juicio de esta entidad empresarial, «la desaceleración de la economía de Gran Canaria por la pérdida de pujanza del turismo está repercutiendo en la fortaleza de la actividad económica y por lo tanto del empleo y el bienestar social».

Al respecto, mantiene también que la inversión en las infraestructuras turísticas y la implantación en los ámbitos públicos y privados de la «cultura» de las excelencias turísticas serán imprescindibles.

El Círculo enumera en la propuesta con la que actualiza sus demandas ante la doble cita electoral que se avecina una serie de infraestructuras «emblemáticas necesarias» que sigue reclamando, entre las que cita la ampliación del Puerto de Las Nieves de Agaete, la terminación de la nueva carretera a La Aldea, el parque empresarial aeroportuario y una solución a los atascos y dificultades de entrada y salida por carretera al Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La lista de demandas de actuaciones que «son una constante reclamación» de esta entidad se completa con la plena conectividad digital y una intervención en la circunvalación para resolver la accesibilidad a la ciudad y a la Universidad.

En materia energética, el Círculo de Empresarios «reclama el gas como combustible complementario», sin precisar más sobre la penetración de esta fuente de energía, así como la puesta en marcha de la central hidroeléctrica reversible de las presas de Chira y Soria «como elemento de almacenamiento y producción del sistema».

Ante las elecciones de abril y mayo que renovarán las administraciones públicas, el Círculo pide que «los retos que tiene Gran Canaria» para el horizonte 2024 «dejen de ser anclas que lastren nuestro bienestar».

fuero. La reciente aprobación de la reforma del Régimen Económico y Fiscal, el Estatuto de Autonomía y la ley electoral han supuesto «un salto de gigantes en la consolidación del reconocimiento de los derechos históricos de Canarias y su hecho diferencial. Pero sigue haciendo falta un mayor esfuerzo. Es el momento de superar las visiones partidistas y aplicar las leyes constitucionales aprobadas incorporando las normas que constituyen el fuero de Canarias a la política diaria», exige.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados