El Cabildo invierte dos millones en acabar la torre oeste del Estadio

01/11/2019

El Instituto Insular de Deportes aprobará el martes próximo el expediente de contratación y la apertura del procedimiento para adjudicar la obra. Los trabajos tienen un plazo de 12 meses

El Estadio de Gran Canaria fue inaugurado en 2003, pero 16 años después continúa inacabado. Entre lo que está pendiente figuran las dos torres de uno de sus lados. El Cabildo da ahora los pasos para finalizar una de ellas, la oeste, que luce desnuda en una de las esquinas del estadio que sirve de sede al equipo de fútbol de referencia en la isla, la Unión Deportiva Las Palmas. Esta iniciativa le supondrá a la corporación grancanaria una inversión de dos millones de euros.

La Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes (IID) celebra sesión el martes de la semana próxima y entre los acuerdos que figuran en el orden del día está la aprobación del expediente de contratación de la obra denominada Cerramiento Torre Oeste del Estadio de Gran Canaria y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato correspondiente.

El proyecto consiste en ejecutar el cerramiento de la torre en sí, terminar las zonas comunes (las escaleras, las líneas generales de instalaciones, la entrada de instalaciones a cada planta), y construir los aseos. La terminación de las escaleras busca cumplir las condiciones de evacuación del estadio. En esta torre en la que ahora se pretende actuar irán ubicadas las oficinas del IID, mientras que la otra es la que está usando la UD como sede oficial del representativo local.

El coste concreto de la obra asciende a 2.041.563 euros y el plazo de ejecución previsto en el proyecto es de 12 meses. Esta propuesta técnica ya fue aprobada por la Junta Rectora del IID en noviembre de 2017. No obstante, se prevé la necesidad de modificaciones que no serán superiores al 15% del presupuesto. El IID adjudica, pero para los trámites siguientes delega en su presidente.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados