El Cabildo ha invertido 10 millones en modernizar las zonas industriales

12/02/2019

El Cabildo de Gran Canaria ha invertido unos diez millones de euros en el Plan Estratégico de Zonas Industriales de la isla para modernizar sus infraestructuras, ha dicho este martes su presidente, Antonio Morales.

Gran Canaria cuenta con 45 áreas industriales, 28 activas y 17 previstas en el planeamiento, repartidas en 16 municipios. Las áreas activas se reparten en un total de diez municipios con un total de ocho millones de metros cuadrados. En algunos polígonos industriales "había un enorme deterioro" y la inversión ha permitido también diversificar la economía, ha asegurado el presidente del Cabildo. Morales y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, han presentado este martes la Evaluación del Primer Plan Estratégico de Zonas Industriales de Gran Canaria a los representantes de los ayuntamientos, asociaciones empresariales y entes de conservación. Durante el encuentro se ha analizado el impacto que han tenido las intervenciones, además de recoger sugerencias, evaluar incidencias y prever mejoras en la planificación, según Morales. Desde 2009 a 2015 no se acometió ninguna intervención en las zonas industriales de Gran Canaria y el estado de conservación era muy deficitario, por lo que se decidió impulsar un plan estratégico. orientado especialmente a las infraestructuras y dotaciones básicas, ha dicho Alonso. La situación de los polígonos industriales era muy variable y algunos, como El Goro y Cruz de la Gallina (Telde), que estaban "en una situación muy complicada", mientras Arinaga (Agüimes), por ejemplo, tenía mejores condiciones, ha señalado la consejera. Actualmente se evalúa el plan y su futuro y se licita una asistencia técnica más amplia, con la insistencia de que la forma a adoptar sea la de ente de conservación, con colaboración público y privada.

Se prevé la constitución de dos entes de conservación, El Goro y Cruz de la Gallina, en Telde, y el Cabildo impulsa a los empresarios a su constitución, actúa como mediador y ayuda a los ayuntamientos, "en un proceso complicado" que está dando resultados, ha dicho Alonso.

  • 1

    ¿Cómo valora la gestión del incendio del Gobierno de Canarias?

    Buena
    Regular
    Mala
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados