El Cabildo busca en la parte baja de la capital una sede para ONG

13/10/2017

El Cabildo abrirá este mes una licitación competitiva para adquirir un edificio de uso social en la parte baja de la capital en el que alojar a las entidades sin ánimo de lucro que esperan por la cesión de oficinas. Descarta comprar el inmueble religioso de las Siervas de María de la calle Canalejas.

Las Palmas de Gran Canaria

Los propietarios de edificios de uso social ubicados en la parte baja de Las Palmas de Gran Canaria que tengan aparcamiento propio o cercano y una superficie útil en torno a los 1.000 metros cuadrados, aunque la misma aún está pendiente de concretar, podrán presentar ofertas de venta al Cabildo una vez que la Consejería de Hacienda publique el anuncio mediante el que abrirá un procedimiento de licitación competitiva para adquirir un nuevo inmueble destinado a colectivos sociales.

Así lo ha adelantado el titular de este departamento, Pedro Justo, tras descartar definitivamente la compra del convento de la Congregación de las Siervas de María que el Cabildo se propuso adquirir entre las calles Canalejas y Murga. Tal operación figura, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, en el plan de inversiones financieramente sostenibles dotado este año con casi 62 millones e incluido en el Plan Transforma 2017.

Justo explica que aunque el inmueble religioso «no está tan mal» y su precio «era razonable», su compra por el Cabildo no se llevará a cabo debido a las dificultades legales de adquisición directa de edificios privados por parte de las administraciones públicas. En su lugar se pedirán ofertas, se valorarán y se seleccionará la que mejor se ajuste a las necesidades.