El Cabildo afirma que la UD le debe más de lo que la entidad le reclama

05/09/2018

Morales dice que la Unión Deportiva adeuda 6 millones a la institución insular. Y Podemos critica un paquete de 37 millones en obras en el estadio al entender que son una «exigencia» del club.

G.F. / Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas le debe más dinero al Cabildo de lo que el club le reclama a la institución insular. Así de claro habló ayer el presidente del Cabildo, Antonio Morales, que, aunque no pudo precisar con exactitud la cuantía de esa deuda, sí estimó que ronda los 6 millones de euros. En cambio, la UD le está pidiendo 3 millones.

Morales atribuyó el origen de esa deuda, entre otras cosas, a los gastos generados por la decisión de la sociedad anónima deportiva que preside Miguel Ángel Ramírez «de ocupar más instalaciones dentro del Estadio de Gran Canaria de las que estaban en el convenio». Explicó que esa acción ha generado costes «de agua y de luz» que también deberá afrontar la UD y que han dado lugar a una deuda superior a la que reclama el club grancanario.

En todo caso, dijo que la voluntad de la institución pasa por sentarse con Las Palmas y dirimir estas cuestiones. Por eso dejó claro que la cuantía que pide la UD deberá ser analizada. «Se ha producido por una serie de obras que ha hecho el club en el estadio y ahora los técnicos nos tendrán que decir si responden al interés general o son para el club en las instalaciones que tiene cedidas el club». Así las cosas, aclaró, el Cabildo reconocerá lo que digan los técnicos.

Otra cosa distinta, advirtió, es que el Cabildo sabe que el estadio de Siete Palmas está inacabado y que, por tanto, «hay que terminarlo». A propósito de esto anunció que la institución que preside está «en el proceso de adjudicación de las obras de una de las torres». Dijo que las hará directamente la corporación insular.

«exigencias de un privado». Sin embargo, con ese proyecto no bastaría. El montante de las obras necesarias para culminar esta infraestructura deportiva asciende a 36,8 millones de euros, que es el paquete de actuaciones por el que ayer preguntó el portavoz de Podemos en el Cabildo, Miguel Montero, que denuncia que «obedecen a exigencias del presidente de un club privado». Se quejó de que estas obras son el fruto de «acuerdos que no han sido públicos» y se mostró «preocupado» por que «se pretende darle mediante inversiones 36,8 millones a la Unión Deportiva de forma directa» y por que hay partidas, como la de la sede, de 7 millones, que «son para el club».

Morales aclaró que ha sido la UD la que ha propuesto prefinanciar esas obras con cargo al canon que la entidad ha de abonar al Cabildo por ocupar el estadio. «Es una posibilidad, pero no está decidida ni cerrada», concluyó.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados