El Cabildo adjudica a Endesa la energía renovable en sus instalaciones

10/04/2019

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el suministro de energía 100% renovable de todas sus instalaciones --incluidos organismos, fundaciones y entidades-- a Endesa por un importe de 30,2 millones de euros y un periodo de dos años.

La compañía Endesa renueva así como proveedor energético del Cabildo grancanario y amplía su contrato en esta ocasión también a la totalidad de los suministros insulares.

De esta manera, abastecerá algo más de 110 gigavatios/hora de energía 100% verde a 48 puntos de suministro en media tensión y 479 en baja tensión dependientes del Cabildo, como son la propia sede de la calle Bravo Murillo, la Autoridad Única del Transporte, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Institución Ferial de Canarias, el Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes.

Además, suministrará a las fundaciones, entre ellas la de Juan Negrín, la de Artes Escénicas y Música y Orquesta Filarmónica, aparte de al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y el organismo Valora de Gestión Tributaria.

Con la entrada en vigor de este contrato, el Cabildo de Gran Canaria se ahorrará el incremento del 20% del precio regulado que se aplicaba a los suministros de sus entidades, organismos o fundaciones vinculados a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Para el presidente insular, Antonio Morales, la gran revolución energética no solo es tener un origen verde, sino la eficiencia y el ahorro. "Por ello el suministro contempla auditorías de optimización del término de potencia obligatorias para cada punto de suministro en los cuatro meses siguientes a la adjudicación", dijo.

Del mismo modo, y para suministros con potencias superiores a 30kw que facturen una cantidad de energía reactiva superior a 35 euros mensuales, Endesa realizará un estudio económico que incluirá la adquisición y colocación de baterías condensadoras junto a su amortización en el mismo plazo de cuatro meses.