La lucha contra el coronavirus

El Cabildo adelanta las ayudas zonas comerciales e industriales

    Cargando reproductor ...
01/04/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado a adelantar el pago del 100% de las subvenciones a las asociaciones empresariales de zonas comerciales e industriales para la contratación de personal y garantizar así su funcionamiento y la estabilidad laboral.

Según indica el director de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabellala, en un comunicado, esta medida extraordinaria a raíz de la crisis sanitaria y cierre de actividad por el coronavirus inicialmente preveía adelantar el 50%, aunque finalmente se han agilizado los trámites para que perciban la totalidad de las cuantías para este año y el próximo, por un total de 619.000 euros.

Ocho de las 24 asociaciones que han solicitado esta subvención recibirán en los próximos días 224.000 euros, mientras que las 16 restantes ingresarán los otros 395.000 euros en cuento subsanen defectos de las solicitudes.

Las primeras que percibirán las ayudas son las asociaciones Siete Palmas, Aenaga, Zona Triana, Mesa y López, Santa Catalina y Schamann, a las que se suman Fomento Gáldar y Ascoive.

Esta convocatoria bienal tiene como objetivos reforzar las estructuras asociativas empresariales y el trabajo colectivo en las zonas comerciales abiertas y parques empresariales, favorecer su participación, facilitar la gestión y su funcionamiento, además de promover un mayor protagonismo de estas entidades.

La persona contratada por las asociaciones empresariales realiza funciones de gerencia o de dinamización de la zona comercial abierta o parque empresarial de la que se trate para fomentar la afluencia de consumidores y la actividad económica.

Entre sus funciones está el diseño de un plan de acciones de dinamización comercial, además de un diagnóstico que recoja el número de empresas y franquicias en funcionamiento, el censo de empresas y locales cerrados, y las necesidades de estos espacios.

La decisión de adelantar los pagos es una de las 28 medidas que ha puesto en marcha el Cabildo por 135 millones de euros para reforzar los servicios públicos, apoyar a las personas más vulnerables y reactivar la economía de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria trabaja desde todos sus departamentos para contribuir a afrontar los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria iniciada con el coronavirus.