El buque ‘Cuauhtémoc’ de la Armada mexicana visita la ciudad

21/09/2019

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada mexicana recaló este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá atracado hasta el miércoles 25 en el muelle Sanapú, frente al acuario Poema del Mar.

ETIQUETAS:

El barco hizo su entrada en el Puerto de La Luz minutos antes de las 10.00 horas con una enorme bandera de México ondeando en la popa y con sus tripulantes en formación de saludo desplegados en los palos.

Mexicanos residentes en las distintas islas se desplazaron este sábado para dar una calurosa bienvenida al Cuauhtémoc, también conocido como Embajador y Caballero de los Mares.

Este crucero es parte del programa de estudios destinado a completar la formación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, pero el Cuauhtémoc también se erige como representante de México y su cultura, emblema de la unión, amistad y buen entendimiento entre países y Armadas amigas.

Todo aquel que lo desee visitar el buque escuela podrá hacerlo hasta el martes 24, en horario de 10.00 a 20.00 horas, con excepción del lunes, que por motivos de organización no podrá visitarse.