Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
El Bono Oro será para pensionistas y mayores de 65 años

El Bono Oro será para pensionistas y mayores de 65 años

La nueva tarifa plana de transporte en guagua costará 1,2 millones al año al erario público. Limitada a rentas inferiores al salario mínimo, se activará el 1 de mayo. El Bono Residente bajará ese mismo día su tarifa de 40 a 35 euros al mes.

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bono Oro, la tarifa plana de transporte público en guagua que el Cabildo pondrá en marcha el 1 de mayo con un precio de 28 euros al mes, tiene un coste estimado de 1,2 millones de euros al año para la Autoridad Única del Transporte (AUT) y podrá solicitarse desde el 15 de abril en las páginas web de Guaguas Municipales y de Global y a partir del día 22 de este mes en las principales estaciones y paradas de la red insular.

La tercera tarifa plana que el Cabildo pone en servicio desde el pasado mes de septiembre se dirige a los pensionistas, sin límite de edad, y a mayores de 65 años de edad que tengan ingresos inferiores al salario mínimo profesional, esto es, 900 euros al mes o 12.600 al año.

El Bono Oro no se limita a residentes en la isla sino a empadronados en cualquier municipio de Canarias y permitirá viajar sin límite en todas las líneas de las seis operadoras de transporte público urbano e interurbano de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó en la presentación que el Bono Oro supone «una vuelta de tuerca más» en la bonificación a los usuarios del transporte público después de la puesta en funcionamiento de la tarjeta Wawa Joven para jóvenes canarios menores de 28 años el 1 de septiembre pasado y del Bono Residente para empadronados en el archipiélago desde el 19 de noviembre.

Al respecto, Morales reveló que el número de usuarios de Wawa Joven, que cuesta 28 euros al mes, al igual que lo hará el Bono Oro, asciende ya a más de 32.000 jóvenes, mientras que el Bono Residente es utilizado por más de 22.000.

Acompañado del consejero de Transportes, Francisco Trujillo, el presidente del Cabildo confirmó también que la tarifa actual del Bono Residente, fijada en 40 euros al mes, bajará a 35 euros el próximo 1 de mayo, una vez que el Gobierno de Canarias ha confirmado su aportación de 4 millones de euros a la financiación del transporte insular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios