El Bodegón del Pueblo Canario abre el 1 de septiembre

16/05/2019

Gastronomía canaria con un toque de vanguardia es lo que ofertará Altamar Hotels & Resorts en un espacio que quiere atraer al público local, al cliente de empresa y al turista del sur de la isla.

El 1 de septiembre es la fecha que se marca Altamar Hotels & Resorts para abrir al público el Bodegón del Pueblo Canario. Así lo comunicó su director comercial, Jorge Hernández Rivas, en la firma del contrato de adjudicación de la gestión de este espacio que protagonizaron este miércoles en la terraza del mismo el presidente del consejo de administración de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina, Pedro Quevedo; el director general del grupo, Teodoro Puente; y la directora adjunta, Patricia Esquivel.

«Nuestra idea es abrir el 1 de septiembre para rodarlo durante ese mes con la finalidad de hacer una inauguración por todo lo alto en el mes de octubre», expuso Hernández Rivas. Añadió que el objetivo «es enlazarlo con la temporada fuerte a nivel turístico en toda la isla y con los cruceros que llegan a la ciudad».

Apuntó que la empresa que representa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector turístico y en sus establecimientos llevan «más de 15 años ofreciendo del orden de unas mil comida al día». Dijo que fue «un empeño del consejo de administración» del grupo hacerse con el Bodegón, «un lugar emblemático que está dentro del corazón de todos los canarios y especialmente de la gente» de la ciudad.

En cuanto a la propuesta culinaria del Bodegón señaló que «aún no esta definido el menú» pero la «idea es desarrollar la gastronomía canaria, queremos que sea el punto de referencia para comer comida canaria con un toque de modernidad. Tradición y un toque de vanguardia».

Respecto a los productos a emplear, el director de Alimentación y Bebida del grupo hotelero, Antonio Hernández, indicó que será «todo local, kilómetro cero» y la carta tendrá «platos tradicionales con otra vista». Así, explicó que tendrá gran protagonismo «el cochino negro, el pescado local» como el mero, postres tradicionales y «mucha cuchara canaria, como el caldo de pescado o potaje de berros»

Hernández Rivas afirmó además que la propuesta del Bodegón se dirige a «tres clientes bien definidos», al «cliente local que vive en la ciudad y le gusta salir y comer», el «de empresa que visita la ciudad» y también «queremos dirigirnos a los turistas del sur, donde entienden que «está la mayor parte de clientes y queremos traerlos».

Asimismo, explicó que va a acoger «muchas celebraciones al mismo tiempo» pues «hay definidos tres espacios: el restaurante interior, la terraza y el claustro, que se destinará casi exclusivamente a eventos».

La empresa ha invertido más de 240.00 euros en el equipamiento y hará frente a un canon anual de 90.000 euros -con una rebaja los tres primeros años del 30%, 20% y 10%, respectivamente. Pero está convencida de su rentabilidad. «Consideramos que si somos capaces de que este sitio sea el enclave preferido para la celebración de eventos, sobre todo, podremos rentabilizar la inversión», expuso.

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