El Albergue no registra más abandono de animales

02/04/2020

El Albergue Insular de Animales mantiene su funcionamiento interno los siete días de la semana para garantizar el bienestar de los 185 animales que alberga.

El Albergue Insular de Animales, que alberga 170 perros y 15 gatos, durante el estado de alarma, no ha registrado un aumento de abandonos en relación a iguales fechas de años anteriores, ha suspendido temporalmente las adopciones y está haciendo esterilizaciones a un mayor ritmo.

Para garantizar la alimentación y asistencia sanitaria de los animales, y la limpieza del albergue, se han puesto turnos de mañana y de tarde de los 12 trabajadores, evitando así que trabajen de forma simultánea.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Inés Jiménez, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos durante esta situación excepcional, ya que solo deben entregar animales por criterios veterinarios, es decir, que requieran atención veterinaria o que por su agresividad no puedan ser atendidos. El resto deben ser asumidos por el municipio para no colapsar la instalación insular.

Una vez finalizada esta situación, el Albergue organizará jornadas sin cita previa para que la ciudadanía pueda adoptar los animales que ya están esterilizados, por lo que la consejera animó a la población a que acuda para darles una segunda oportunidad.

Jiménez también ha agradecido el comportamiento ejemplar de la población al encontrar animales abandonados.