Dos policías de Santa Lucía, en cuarentena

25/03/2020

En los últimos siete días los agentes municipales han tramitado 152 denuncias en esta localidad por no cumplir el confinamiento

Dos agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana se han visto obligados a guardar una cuarentena de al menos diez días tras verse expuestos a un posible contagio por coronavirus en un servicio a domicilio que prestaron el pasado domingo. Activados por el 112, acudieron a una casa a ayudar a levantarse a una persona mayor y con discapacidad que se había caído de la cama y que convive con un familiar en similares condiciones que no podía asistirle. Poco después supieron que un hermano del vecino al que socorrieron, pero que residía en otra vivienda, había contraído el Covid-19, por lo que, en cumplimiento de los protocolos establecidos, se les ha mandado a casa a que guarden cuarentena.

El jefe del cuerpo policial, José Luis Herrera, explica que en principio serán 10 días. Recalca que no hay constancia de que hayan sido contagiados, sino que se expusieron a cierto riesgo.

En todo caso, Herrera recuerda que esta incidencia está entre las posibles dado que los agentes, por más cautela y precauciones que adopten, prestan servicio en la calle y están en contacto con mucha gente. Además, advierte, juegan un papel vital para velar por el cumplimiento de las medidas de confinamiento. Sin ir más lejos, apunta que en los últimos siete días los policías locales de Santa Lucía practicaron 541 identificaciones y tramitaron 152 denuncias a ciudadanos por estar en la calle sin causa justificada. También intervinieron 47 vehículos y establecieron seis controles situacionales.