Detenidos por tráfico de drogas en San Fernando de Maspalomas

21/05/2020

Los investigadores pudieron comprobar cómo los arrestados proveían de sustancias estupefacientes, desde sus propios domicilios, a numerosos individuos que acudían a cualquier hora del día. En los registros llevados a cabo en tres inmuebles fueron incautados 3,8 kilogramos de hachís, 24 gramos de cocaína y 13.590 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 39 años de edad con numerosos antecedentes policiales y a cinco hombres con edades comprendidas entre 22 y 32 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en San Fernando de Maspalomas. Los investigadores pudieron comprobar cómo los arrestados proveían de sustancias estupefacientes, desde sus propios domicilios, a numerosos individuos que acudían a cualquier hora del día. En los registros llevados a cabo en tres inmuebles fueron incautados 3,8 kilogramos de hachís, 24 gramos de cocaína y 13.590 euros. Los canales de participación ciudadana fueron determinantes en el esclarecimiento de los hechos.

A principios del presente año, la Policía Nacional recibió a través de diversos canales de participación ciudadana información sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes situado en San Fernando de Maspalomas.

Hasta el mismo, ubicado muy cerca de varios centros de enseñanza secundaria, acudían numerosos individuos y menores de edad con la intención de proveerse de hachís y cocaína.

Detenidos por tráfico de drogas en San Fernando de Maspalomas
Tres inmuebles de Maspalomas

Se inició así una investigación policial que permitió comprobar cómo desde tres domicilios ubicados en una urbanización de San Fernando de Maspalomas, hasta seis personas se encargaban de distribuir sustancias estupefacientes.

Con la preceptiva orden judicial, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo registros en los tres inmuebles referenciados, en los que fueron incautados 3,8 kilogramos de hachís, 24 gramos de cocaína y 13.590 euros, además de ser intervenido un vehículo de alta gama.

La investigación policial concluyó con la detención de cinco hombres con edades comprendidas entre 22 y 32 años y de una mujer de 39, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.