Detenidos por 7 delitos contra el patrimonio

18/05/2018

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 8 a una persona de iniciales R.D.G.V., vecino del municipio citado, de 52 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos, concretamente por amenazas, denuncia falsa, hurto, robo con fuerza en las cosas y robo y hurto de uso de vehículos, todos cometidos en entre abril y mayo en los municipios de Gáldar y Santa María de Guía.

Robo con fuerza en una gasolinera

Tras las denuncias presentadas en dependencias policiales, los agentes del Área de Investigación detuvieron el citado día a R.D.V.G. tras reunir una serie de indicios que lo relacionaban con el forzamiento de las máquinas de lavado y aspiradoras de una estación de servicio en el municipio de Gáldar, donde robaba la recaudación.

Delito de hurto

En esta ocasión R.D.G.V. fue denunciado por un hurto cometido el pasado día 9 de abril en el caso urbano de Gáldar, ya que supuestamente sustrajo dos billetes de 20 euros a una persona a la que previamente había pedido cambio, huyendo del lugar a la carrera.

Simulación de delito

R.D.V.G. denunció ante la Guardia Civil el pasado día 13 de abril un robo con violencia ocurrido presuntamente durante la mañana del día anterior, en la localidad de Gáldar, afirmando ante los agentes que tras subirse voluntariamente con otras dos personas en un vehículo, éstas le agredieron y le robaron dos cajetillas de medicamentos que portaba.

Tras la correspondiente investigación los agentes comprobaron que los datos que denunciaba aquel eran falsos, y que al parecer la intención de la denuncia era adquirir nuevamente el mismo medicamento, por lo que fue investigado por un delito de simulación de delito.

Robo y hurto de uso de vehículo

En esta ocasión las pesquisas comenzaron con la denuncia el pasado día 14 de abril de un trabajador de un empresa de reparto de mercancías, quien contó a los agentes que durante esa mañana una persona desconocida, aprovechando un momento de distracción mientras realizaba un reparto, le había robado su vehículo.

Posteriormente aquel fue hallado accidentado en el barrio de El Hormiguero, en Gáldar, recopilando los agentes los indicios necesarios para localizar y detener al presunto autor de los hechos, nuevamente R.D.G.V.

Delito de amenazas con arma blanca

En esta ocasión R.D.G.V. fue identificado como presunto autor del delito citado, cometido la tarde del pasado día 27 de abril en un comercio de la localidad de Gáldar, donde la persona referida supuestamente amenazó con un arma blanca a una dependienta de un comercio para sustraer el dinero de la recaudación, sin conseguir su propósito al ser ahuyentado por otras personas presentes en la tienda.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados