El drago de Artenara se taló por enfermedad

24/05/2019

Los vecinos de Artenara han denunciado la tala de otro árbol emblemático del municipio. Uno de Los Dragos de Las Arvejas, que motivó hasta una denuncia ante Meio Ambiente, se taló al comprobar que tenía el tronco podrido, que amenazaba con derrumbarse después de que se cayera una de sus ramas.

ETIQUETAS:

En relación a la tala de un drago centenario en el barrio de Las Arvejas de Artenara, la empresa que realizó el trabajo explica que la decisión de talarlo obedeció a que el tronco del árbol estaba podrido en su interior, después de que se cayera una de las grandes ramas.

El drago de Artenara se taló por enfermedad

«Recibimos la llamada del propietario de la finca donde se encontraba el árbol diciendo que había caído una gran rama y que si podíamos pasar a verlo pues ya había hablado anteriormente con Cabildo y con el Ayuntamiento de Artenara para explicarles lo que había sucedido y ambos le dijeron que no era de su competencia por estar en terreno privado y que buscara alguna empresa especializada que le aconsejara lo que hacer. Realizamos una inspección visual del Drago y tras ver el estado del árbol y el lugar donde estaba situado dando a la vía pública con paso de peatones y tráfico rodado le aconsejamos la tala pues no vimos ninguna posibilidad de poder salvarlo», explica Alfredo Yánez, gerente de Podas Canarias, la empresa que realizó los trabajos.

La empresa documentó su decisión con distintas fotografías que reflejan el estado en que se encontraba el árbol y poder justificar la decisión de la tala.

  • 1

    ¿Se ha mentalizado la ciudadanía de que no se debe ensuciar la playa de Las Canteras en la noche de San Juan?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados