Con todo listo para iniciar el Siam Park

16/02/2019

El vicepresidente de Loro Parque SA, Christopher Kiessling, solo espera la licencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para comenzar las obras de construcción en el barranco de El Veril del mayor parque acuático de Europa

Un árbol artificial de la vida de dimensiones extraordinarias, con unos 47 metros de altura, que se convertirá en el más grande del mundo de estas características, será el símbolo central y seña de identidad en el corazón del futuro Siam Park Gran Canaria. Así lo señaló ayer en una detallada exposición del proyecto el vicepresidente del grupo Loro Parque, Christopher Kiessling, quien tiene todo listo para iniciar las obras en el barranco de El Veril, donde invertirán unos 100 millones de euros. «Sólo falta la licencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, pero no hay comunicación», se lamentó.

Kiessling, que recibió en sus nuevas oficinas de Maspalomas la visita de la candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, habla con entusiasmo y entrega de su proyecto. «Con la licencia estamos dispuestos a comenzar su construcción de inmediato, con 800 empleos directos, y a dejarlo terminado en 30 meses», apuntó.

En cuanto al gran árbol artificial de la vida, por su tamaño y originalidad, será en sí mismo un parque en vertical con toboganes que permitirán pasear por su copa o descender hasta sus raíces. «De día se distinguirá de lejos como un pulmón verde lleno de emociones, y de noche, con la tecnología led, se iluminará íntegro creando un espectáculo de color», sostuvo.

El estrechamiento del terreno del barranco de El Veril en más 20 metros debido a su canalización y la zona de servidumbre de la autopista, no impedirá contar con todas las atracciones previstas, entre las que destaca una zona de alta adrenalina, con un tobogán en el extremo norte donde por la pendiente los usuarios bajarán y subirán a alta velocidad.

Otro atractivo único en Europa será la reproducción de un río de aguas saladas con peces, en donde las personas podrán bucear o pasear por sus aguas acompañados de los peces. «La sensación que se experimentará será única porque además de los peces habrá unos géiser y sus burbujitas, un tramo bajo tierra, un espacio de corales y una cascada con un aviario», reveló.

Junto a este ambiente se recreará una zona Vip con cabañas tailandesas con terrazas sobre un lago, las que se podrán alquilar para disfrutar de un día con amigos o en familia. En esas aguas compartirán su disfrute con tiburones nodrizas, una especie inofensiva pero con una imagen que impone.

El parque contará con su una gran piscina de olas, con playa y palmeras, en su extremo sur y con un área alternativa similar, pero más pequeña, para cuando tengan que realizar mantenimiento de las instalaciones principales, añadió.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados