Comienza la operación retorno

31/08/2019

Último día de agosto y, para muchos, el final de las vacaciones. En puertos y aeropuertos se observa desde principios de la semana el incremento de personas que regresan a sus casas para volver a imponer la rutina a pocos días del inicio de la temporada escolar. En Agaete se han formado colas este mediodía a la entrada de los barco, que están ampliando su capacidad para albergar todos lo vehículos y aumentando la frecuencia de los servicios.

ETIQUETAS:
- dgt

Tanto si viaja en coche como en barco o avión, lo recomendable es planificar la travesía con tiempo y mantenerse informado de las incidencias que puedan existir en las carreteras, así como las previsiones climáticas.

En caso de que la ruta a recorrer en las autovías y autopistas se encuentre muy congestionada, la DGT ofrece un abanico de sugerencias para realizar recorridos alternativos de los trayectos más frecuentes, y así poder evitar esas carreteras.

También se sugiere realizar descansos cada dos horas, evitar el consumo de alcohol y drogas cuando se vaya a conducir, respetar la velocidad establecida y llevar bien puesto el cinturón de seguridad, para realizar una movilidad segura.

Finalmente, Tráfico recuerda a los conductores prestar especial atención a usuarios vulnerables de la vía como peatones, ciclistas y motoristas.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el millón de euros aprobado por el Consejo de Ministros para ayudar a las zonas afectadas por los incendios del verano en Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados