«Comienza el repliegue tras haber cumplido»

    Cargando reproductor ...
26/02/2020

El incendio de Tasarte ha desempolvado la reinvincación de la base permanente de hidroaviones en Canarias. Mientras, como sucediese en verano, las muestras de agradecimiento y admiración se han multiplicado hacia los pilotos en los últimos días.

ETIQUETAS:

Este miércoles por la mañana ya no han volado los hidroaviones, aunque sí lo han hecho los dos helicópteros que colaboran en la extinción del fuego.

El 43Grupo del Ejército del Aire ha trabajado de forma activa en los últimos días tras desplazarse de la península , recibiendo la adminación y el cariño de los grancanarios como sucediese en el incendio del pasado verano.

«Comienza su repliegue con la satisfacción del deber cumplido con Gran Canaria, gracias de nuevo por las muestras de apoyo recibidas, esperamos no volver en misión en mucho tiempo. #FuerzaGranCanaria, afirma en sus redes sociales el piloto Miguel Maroto, capitán del Ejército del Aire.

«Comienza el repliegue tras haber cumplido»

Los hidroaviones habrían tenido un papel fundamental si el fuego se hubiera extendido, porque "preocupaba la zona desde el Aula de la Naturaleza hasta la Degollada de las Brujas", desde donde podría haberse propagado hacia Mogán y Veneguera, como ocurrió con el gran incendio de 2007, ha asegurado el director técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo.

Los hidroaviones y los helicópteros forestales trabajaron a pleno rendimiento una vez que se retiró la calima que durante días les impedía volar sobre el área afectada, por falta de visibilidad.