Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Comienza el desmonte en la GC-21

Comienza el desmonte en la GC-21

La carretera de Teror está cerrada al tráfico entre semana para llevar a cabo el ensanchamiento de la vía. Las excavadoras trabajan en la zona de Miraflor.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ensanchamiento de la carretera de Teror (GC-21) ya está en marcha. Esta semana comenzaron las máquinas excavadores a desmontar las laderas de la zona de Zapatero y Miraflor. Desde el pasado lunes la carretera está cortada al tráfico de vehículos, peatones y ciclistas, desde las 09.00 horas de lunes a 18.00 horas de viernes. Para no incomunicar a los vecinos, se han habilitado un acceso restringido para los residentes. El corte de la carretera es imprescindible para llevar a cabo los trabajos de movimiento de tierras necesarios para el ensanchamiento de la vía, tan demandado por el municipio desde hace años para facilitar la circulación y mejorar la seguridad.

Como informa el Ayuntamiento de Teror, los desvíos alternativos para acceder a la Villa deben realizarse por la GC-211 (San José del Álamo - Lo Blanco - El Hornillo) y la GC-43 (Teror-Arucas), para posteriormente enlazar con la GC-20 y GC-3, circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria.

Por las características del trazado de la carretera GC-211, se recomienda que los vehículos pesados, salvo los destinados a transporte público y escolar, utilicen el recorrido alternativo por la carretera GC-43 (Teror-Arucas).

Además, para los vecinos afectados por el corte del punto kilométrico (Pk.) 6+480, desde Miraflor hacia Teror, existe una vía secundaria, que conecta la GC-21 en el Pk. 7+850 con la GC-211 en el Pk. 5+620, que puede utilizarse para conectar con el recorrido alternativo.

Por su parte, la compañía de transporte Global, debido al cierre al tráfico de la vía GC-21 entre Las Mesas y la rotonda de Miraflor, ha modificado el recorrido de la línea 216 –los fines de semana se mantiene el itinerario habitual–. Así, los usuarios con destino a Miraflor, fábrica de Donuts y El Hoyo solo podrán usar la línea 229, que mantendrá su ruta habitual. Para llegar a El Toscón solo se podrá utilizar la línea 223.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios