COAG formará a 40 parados para empleos agrarios emergentes

17/08/2018

40 desempleados de difícil inserción recibirán un curso práctico de 11 meses sobre apicultura, agricultura ecológica y jardinería con 150.000 euros de la Consejería de Empleo del Cabildo

Cuarenta desempleados de colectivos de difícil inserción y escaso nivel de estudios recibirán una amplia formación práctica en varios subsectores agrarios emergentes para facilitar su contratación gracias a un convenio entre la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Consejería de Empleo del Cabildo.

Con los 150.000 euros de presupuesto que aporta el Fdcan de 2018, la iniciativa presentada por COAG Canarias para el fomento del empleo agrario ofrecerá a los beneficiarios un total 300 horas de formación en apicultura, 180 en agricultura ecológica y 180 en jardinería. El curso comenzará en septiembre, tiene una duración de 11 meses e incluye visitas a empresas y prácticas.

El perfil del beneficiario es el de desempleado demandante de empleo en la actividad agrícola o ganadera, procedente de colectivos de difícil inserción como jóvenes menores de 30 años con bajo nivel formativo y escasa o nula experiencia laboral, desempleados de larga duración, inmigrantes, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

El convenio recoge que el objetivo es «conocer, comprender y utilizar los fundamentos teóricos, métodos y técnicas de agricultura ecológica, jardinería o apicultura, aplicando criterios de calidad, sostenibilidad, y rentabilidad».

Según el consejero de Empleo del Cabildo, Gilberto Díaz, la actividad quiere «impulsar a los colectivos con mayores dificultades para que consigan empleo en el sector» agrario y explicó que es una de las subvenciones nominativas del presupuesto de su departamento en 2018.

Rafael Hernández, presidente de COAG Canarias, resaltó que el curso «está orientado a formar a los desempleados en unos yacimientos de empleo emergentes, como la apicultura o la agricultura ecológica» y defendió la necesidad de realizar «acciones específicas para cubrir la mano de obra que reclaman».

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados