Valsequillo reúne a 500 escolares con juegos y deportes autóctonos

19/05/2017

Alrededor de 500 alumnos y alumnas de los centros escolares de Valsequillo han participado en el 4º Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos.

Las actividades en las que han podido participar los niños y niñas han estado divididas en nueve estaciones, situadas en la zona peatonal de Valsequillo casco, por donde han ido rotando todos los escolares. Deportes como la lucha canaria, la bola canaria, el salto del pastor, el levantamiento de arado, muestra de vela latina e incluso arrastre de ganado, entre otras muchas.

Valsequillo reúne a 500 escolares con juegos y deportes autóctonos

En el desarrollo de este encuentro se ha contado con miembros de la Federación de Vela Latina, con miembros del colectivo Jurria Jaira de Salto del Pastor, con miembros del Club de Bola Canaria Los Lomitos, el único profesional en Gran Canaria de levantamiento de piedra, Ramón Albarado, Himar Mendoza ha sido el encargado de la estación de Pelota Mano, el nieto de “el Faro”, Santiago Santana, que ha sido el encargado del levantamiento de arado y el bisnieto de “El Faro”, Santiago Santana, con carreras de carretones, así como, el vecino del municipio y ganadero Nonito encargado del arrastre de ganado.

Este encuentro ha sido organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo que continúa apostando firmemente por los deportes de nuestra tierra. Un área que ya realiza una labor diaria en los centros educativos a través de los Juegos Escolares Municipales. Una jornada donde los escolares han aprendido y disfrutado de una mañana divertida.