Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Protesta de los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Brígida

Protesta de los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Brígida

Se concentrarán este jueves para denunciar el abandono del personal.

Gaumet Florido y Santa Brígida

Jueves, 16 de julio 2020, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Brígida están convocados hoy por el sindicato CSIF a una concentración de protesta a las puertas del consistorio para denunciar el «abandono» al que les somete el grupo de gobierno. La lista de quejas es larga, pero entre las que más les preocupa figura la falta de personal en departamentos clave como la Policía Local (de 37 agentes han pasado a 23, por lo que ha habido turnos, sobre todo nocturnos, en los que el municipio no tuvo un solo policía de servicio) o Vías y Obras, cuyo personal está expuesto a una elevada carga de trabajo.

El CSIF, único sindicato con representación en esta institución, aunque con casi un 50% de los trabajadores afiliados, insta también a la reactivación de las ayudas sociales, el pago de las horas extra (50.683 euros a policías y 11.560 al resto del personal), ya sea económicamente o en días libres (no se abonan desde noviembre de 2017), la convocatoria de una oferta de empleo público, la adecuación de la RPT o el arreglo de las deficiencias en numerosas instalaciones. Citan, entre otros, el caso de la guardería municipal, enterrada en un barranco rodeada de maleza, almacenes con cubierta de amianto o el cementerio sin andamios.

Tampoco está en condiciones, aseguran, el edificio de la policía, sin vestuarios ni taquillas ni armero en condiciones, sin baños para el ciudadano ni office. Además, advierten de que se ven obligados a compartir los chalecos antibalas, que no están adaptados para mujeres y que tienen las placas balísticas caducadas. Tampoco están mejor los vehículos policiales.

Invitación al diálogo

Desde el gobierno local se hizo ayer una invitación al diálogo en un extenso comunicado donde, entre otras cosas, aclaran que el pago de sentencias muy cuantiosas como la de Santa Fe (4,5 millones) y del centro comercial o mamotreto (ya abonados 8 millones y en cartera otros 4) les ha supuesto una inestabilidad presupuestaria que les ha dificultado el pago de las horas extra. Admiten deficiencias en las instalaciones, que se arrastran de años, pero que gestionan soluciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios