Gran Canaria

El Pino ya tiene cartel y a Pedro Ortega de pregonero

    Cargando reproductor ...
07/06/2018

Teror se prepara ya para convertirse en el centro cultural, religioso y festivo de Gran Canaria durante las fiestas del Pino, que vivirán sus días grandes los días 7 y 8 septiembre, pero que extienden su programa de actos a lo largo de más de un mes. El pregón correrá a cargo de Pedro Ortega, consejero del Gobierno canario y natural de la Villa mariana.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, natural del municipio de Teror, será este año el pregonero de las Fiestas del Pino, que se celebrarán durante los días 7 y 8 del próximo mes de septiembre.

«Es un orgullo y una satisfacción representar al pueblo en unas fechas tan señaladas como son las Fiestas del Pino», dijo Ortega este jueves, quien recibió el día antes la petición para encargarse del pregón de la villa mariana.

El consejero de Economía ha asegurado que ahora viene «la parte difícil, empieza el trabajo y la reflexión, qué quieres decir y cómo», y ha agregado que afronta el encargo «con ilusión».

El Pino ya tiene cartel y a Pedro Ortega de pregonero

«Soy de Teror, espero estar a la altura del día y contribuir a que esta fiesta de Gran Canaria y de Canarias siga adelante», ha añadido.

Asimismo, el consejero ha aprovechado para felicitar a la ganadora del cartel de las fiestas del Pino de este año.

Este jueves se ha presentado en la villa mariana de Teror el cartel de las fiestas de El Pino, cuyos actos principales se celebrarán el 7 y 8 de septiembre. A la edición número 67 de la romería-ofrenda, la 30 del Encuentro Teresa de Bolívar y la 27 del Festival Folclórico, le acompañan un centenar de actividades para todos los públicos.