De La Aldea a Las Canteras
«Es una pena que haya dinero y no se haga la obra porque la estén revisando. En el Parlamento ningún grupo político ha preguntado por la segunda fase», es lo que denunció ayer frente a las decenas de turistas que paseaban por Las Canteras el Foro El Roque Aldeano, que no desiste en su lucha por dignificar las vías de comunicación del municipio.
Ibón S. Rosales
Jueves, 6 de julio 2017, 21:21
El foro El Roque Aldeano lleva recogidas 10.000 firmas que siguen recabando y que entregarán a final de mes al Gobierno de Canarias para exigir premura en la realización de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea para la que dicen «hay dinero» y no se entiende cómo se encuentra todavía en proceso de revisión.
El portavoz del grupo Rafael Ramos y su compañero de lucha, Roberto Rodríguez, insistieron en la necesidad de «acortar los plazos de licitación de la obra» para dignificar las vías de comunicación básicas de la población. «El ambulatorio está en Gáldar y los servicios jurídicos en Guía, si la vuelven a cerrar con las lluvias que vendrán, la gente tendrá que recorrer casi tres cuartas partes de la isla para acceder a lo básico», recalcaron.
Cuando vuelva la lluvia. «Es imposible estar con la incertidumbre cada vez que llegan los períodos de lluvia de si la carretera estará o no abierta. Es la realidad, todos los otoños e inviernos cuando llueve los desprendimientos en Faneque son inminentes y que se tenga que ir a Gáldar o a Guía dando la vuelta a la isla es imperdonable», formuló Rafael Ramos. «Que se den prisa en la ejecución. Es necesaria que esta segunda fase sea considerada de interés estratégico o de emergencia al objeto de que los plazos de licitación y ejecución se reduzcan», explicó Ramos, una demanda por la que llevan meses luchando.
El colectivo llevó ayer su reclamación a la plaza Saulo Torón, en Las Canteras, donde continuaron la recogida de firmas y protestaron ante la mirada atónita de los turistas que por allí paseaban. «Se están burlando del pueblo de La Aldea», denunciaban al tiempo que recordaron que desde el año 2015 piden la revisión del proyecto. «Hay un 40% de paro en el pueblo, la agricultura está machada, se necesita una reactivación económica urgente que la puede dar la carretera», defendió Roberto Rodríguez, que asegura que toda Gran Canaria está sensibilizada con su lucha.