Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Cámaras para las zonas de botellón, antes de verano

Cámaras para las zonas de botellón, antes de verano

La ciudad contará con cinco nuevas cámaras de videovigilancia antes de verano. El Ayuntamiento ya cuenta con autorización para ubicarlas en la plaza de la Música, el intercambiador de Santa Catalina y Triana, las zonas en las que se concentra el ocio nocturno y en las que ya actúa un dispositivo especial de la Policía Local para evitar el botellón entre menores.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos en la plaza de la Música, dos en la plaza de Canarias y una en Triana, en la confluencia de las calles San Bernardo y Cano. Así se distribuirán las cinco nuevas cámaras de videovigilancia que estarán en funcionamiento en Las Palmas de Gran Canaria «antes de verano», avanza la directora general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Eulalia Guerra.

Se trata de las principales zonas de ocio nocturno de la capital grancanaria y donde, en el caso del Puerto y El Rincón, ya actúa cada fin de semana un dispositivo especial de la Policía Local, en apoyo con la Nacional, para evitar el consumo de alcohol entre menores. Por su parte, la que se situará entre las calles San Bernardo y Cano permitirá dar respuesta a la solicitud efectuada por los propios empresarios ante los repetidos episodios de robos que se han venido registrando en este importante entorno comercial.

Guerra explica que la autorización se obtuvo «hace unos meses» y que ahora se está en el trámite de compra, un proceso que, recalca, ahora «solo depende de nosotros».

Asegura que «antes del verano esperamos tenerlas todas instaladas» pero no sabe precisar el coste que implica adquirir estos dispositivos. «El precio no lo sé», indica.

En cuanto a las cámaras que el Ayuntamiento ha solicitado para el entorno de los apartamentos Astoria, señala que «están solicitadas» y que «ahora depende de la comisión, en la que están la delegación de Gobierno y la Administración de Justicia». Pero muestra su confianza en que se autoricen. «Casi seguro que las aprueba», expone.

Recuerda que para obtener esa autorización, el Ayuntamiento debe «justificar» la solicitud «aportando datos, que a su vez nos da la Policía Nacional, sobre incidencias en la zona. No es simplemente tramitarla, tienes que justificar por qué».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios