Bertín Osborne, broche de oro a las fiestas de Guía

15/08/2019

Este jueves se celebra el día grande de la patrona, que incluye la solemne función religiosa, el recorrido procesional y la batalla de flores.

ETIQUETAS:

El municipio de Guía celebra este jueves el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen, una jornada que comenzará con los actos religiosos, a las diez de la mañana, en la Iglesia de Santa María de Guía donde tendrá lugar la misa de peregrinos a la que seguirá, a las 12.00 horas, la solemne función religiosa a la Santísima Virgen.

Una vez terminada la función tendrá lugar el recorrido procesional de la sagrada imagen presidido por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, acompañado de la corporación municipal, representantes políticos de las distintas instituciones y autoridades civiles, militares y religiosas de la isla.

Por la tarde, a las 19.00 horas, dará comienzo uno de los actos más populares de estas fiestas, la tradicional batalla de flores que se celebra en este municipio desde comienzos de los años 50. Las calles principales del casco histórico volverán a ser escenario un año más de la guerra de confeti que llenará sus calles del bullicio y la alegría de grandes y pequeños. Previamente, a las 18.30 horas, se celebrará la carrera de cintas en el entorno de la Plaza Grande y las calles Marqués del Muni y Médico Estévez.

Una vez finalizada la batalla, llegará el broche de oro de estas fiestas patronales con la actuación de Bertín Osborne en la Plaza Grande a las 21.30 horas. Acompañado de sus músicos y mariachis, llega a Santa María de Guía para ofrecer un concierto en el que repasará sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su último disco, Yo debí enamorarme de tu madre, integrado por rancheras. En el espectáculo, que durará hora y media, el cantante andaluz además de cantar contará las anécdotas más divertidas de su dilatada carrera artística.

La noche festiva terminará con más música y baile en una gran verbena, a partir de las once de la noche, amenizada por la Orquesta Armonía Show.

El pasado martes Guía vivió una noche mágica y espectacular durante la celebración de la cabalgata de las carrozas, una noche en la que la fantasía se apoderó de las calles de la ciudad en uno de los actos más emblemáticos de las fiestas patronales de la Virgen. El equipo de más de un centenar de personas que participó en el espectáculo llenó de color, música, ritmo, baile y fantasía las calles del casco y sobre todo el frontis de la Iglesia, escenario principal del desfile de las majestuosas carrozas y de todas las actuaciones narrativas, musicales y artísticas que se desarrollaron, con los mitos y leyendas de los Cuatro Elementos que formaron el Cosmos como hilo conductor de toda la puesta en escena.