Aviones anfibios para la extinción de incendios

02/05/2019

Aviones anfibios del Ejército del Aire maniobrarán en zonas costeras de Canarias en un programa de entrenamiento de tripulaciones en tareas de extinción de incendios forestales del 6 al 12 de mayo.

Unos días en los que "es probable que se vean estos aviones actuando en playas, puertos y demás zonas cercanas a la costa", pues practicarán labores como la recarga de agua, ha anunciado mediante un comunicado el Ejército, que subraya su deseo de hacer públicos sus planes porque se trata de algo que "no debe causar alarma entre la población civil", afirma.

Y detalla que en los días referidos "se efectuará un despliegue de dos aviones en la base aérea de Gando y, en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se llevarán a cabo misiones de vuelo por las distintas islas".

Misiones en las que está previsto "utilizar las diversas zonas de carga de agua en las que puede actuar el avión anfibio Canadair", explica la nota.

La cual señala, en todo caso, que las maniobras a desarrollar por los efectivos que tomarán parte en ellas, miembros del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, una unidad cuya misión principal es la extinción de incendios forestales, "siguen siempre los procedimientos establecidos a tal fin".

Además, agrega que esas prácticas "son estrictamente necesarias para el entrenamiento de pilotos y mecánicos".

  • 1

    ¿Cómo valora la gestión del incendio del Gobierno de Canarias?

    Buena
    Regular
    Mala
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados