Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Asistia agradece la solidaridad durante el estado de alarma

Asistia agradece la solidaridad durante el estado de alarma

La entidad prestataria de servicios de asistencia a domicilio ha recibido material para dotar de equipamiento de seguridad a su personal a través de donaciones de empresas y entidades públicas.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asistia Servicios Sociosanitarios, empresa perteneciente a la Asociación Provincial de Empresas Prestatarias de Servicios de Asistencia a domicilio de la provincia de Las Palmas (ASEMAD), lanza el siguiente comunicado en el que agradece la colaboración de otras entidades, recuerda la fundamental labor que desarrolla y anima a la ciudadanía en estos momentos complicados:

Dentro de la responsabilidad social que nos corresponde en esta excepcional situación de alarma sanitaria mundial y ante la precariedad de medios materiales para la protección del personal ya que trabajamos en primera línea y nos dedicamos a cuidar a nuestros mayores y personas dependientes, personas enfermas o potencialmente enfermas, nos hemos planteado la iniciativa con la tarea del voluntariado para la confección de los materiales necesarios.

Así se lo hemos hecho llegar a las instituciones públicas, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, ante esta situación de alarma mostrando nuestra preocupación y solicitando material ya que ha sido requisado por la consejería de sanidad para no verse desprovistos, lo que entendemos a la perfección, pero sí solicitamos que tengan en cuenta a nuestro personal, ya que realizan atención sociosanitaria, con la finalidad de buscar la manera de surtirnos al respecto. A su vez nos ofrecemos, como empresa acredita por el Gobierno de Canarias, a atender a las personas que estaban en los centros de día y que necesiten asistencia. Pueden contar con nosotros para realizar este tipo de servicios tan necesarios y así conseguir que todos nuestro mayores estén atendidos y promover la actividad económica tan importante en estos momento para todos.

Ante la falta de material (fundamentalmente mascarillas), sobre todo para los trabajadores/as, se realizó una convocatoria a través de Radio Las Palmas y redes sociales para captar empresas que nos ofrecieran telas de algodón y otros enseres de costura y a su vez se solicitó costureras voluntarias para confeccionarlas. De antemano darles las gracias a todas estas empresas colaboradores como Uniforme Rosales, a la plantilla de la UD las Palmas junto con el cuerpo técnico y en coordinación con la peña 16 Aythami Artiles, y a las entidades públicas que nos han facilitado material, así como a las personas voluntarias que se están ofreciendo a esta iniciativa por tan buena acogida. ¡¡¡Gracias de corazón!!!

Hemos logrado así abastecer a todo nuestro personal de ayuda a domicilio y también cubrir algo de la demanda de los hospitales de Gran Canaria así como el Centro Sociosanitario El Pino y las residencias de mayores.

Por todo ello, seguimos trabajando para de alguna manera paliar esta situación tan adversa, buscando iniciativas, compresión y la colaboración de los habitantes de Gran Canaria y de las instituciones públicas.

Es por lo queremos trasladar a todos los habitantes de Gran Canaria un mensaje de tranquilidad y confianza ya que nuestras oficinas y nuestro equipo permanecerán trabajando y atendiendo las necesidades que tengan la población. Toda la información está disponible en la página web asistiacanarias.com

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios