Aromas, sabores y tradición

16/11/2019

La segunda jornada de la 16ª Feria del Sureste que se celebra en Carrizal, acogió a miles de personas, no solo de los municipios organizadores, Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, sino de toda la isla, quienes animados por la calidad de las artesanías y de la oferta del sector primario, optaban por la compra de algún producto

Gabriel Suárez / Ingenio

El sureste grancanario, aquel recordado triángulo de la miseria de los años ‘70, es historia. «Para no olvidar, pero es historia», dicen los mayores de la zona, que ahora contemplan con orgullo el salto de progreso, crecimiento y desarrollo que ha dado esta tierra, de la que emergen frutos, como la 16 Feria del Sureste, con un organización envidiable, convertida en el mejor escaparate del empeño y esfuerzo de una comarca puntera en muchos aspectos, pero también en aromas, sabores y tradición.

El multitudinario evento, que ayer se convirtió en epicentro de las visitas y miradas de toda la isla, con la llegada de miles de personas no solo de los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, sino de muchos rincones de Gran Canaria y también de turistas extranjeros, ofreció a través de sus más de 150 puestos de artesanías y del sector primario, la oportunidad única de adquirir productos únicos y de calidad indiscutible.

Consumo. Los espacios de los municipios de la Manconumidad del Sureste a mediodía eran un verdadero hervidero de gente que buscaba degustar algunos de los productos típicos ofrecidos a los visitantes. En el de Agüimes, su alcalde Oscar Hernández, se encargaba personalmente de colaborar con el servicio. Más de 1.200 personas ya habían pasado por el puesto a esa hora. Bebidas, quesos, pan y aceite, era la oferta. Otro tanto de los mismo hicieron el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández. A poca distancia los cocineros de Paco Romero y David Morera, enseñaban lo más novedoso: utilizar las frutas tropicales. Mientras los pequeños disfrutaban del ganado.

Los más pequeños lo pasaron a lo grande ayer disfrutando de la muestra ganadera, ya que tuvieron ocasión de ver de cerca a las vacas e incluso acercarles comida. También pudieron ver a los perros de raza canaria, los gallos, cabras y ovejas.

El otro atractivo que animó al público fue la exhibición de doma vaquera. Los caballos deslumbraron a los pequeños pero también a muchos mayores.

Mientras tanto la avenida Carlos V de Carrizal se llenó de gente mirando, curioseando o intentando adquirir alguna artesanía.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados