Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Anita Conrad quiere abrir en el Sur

Anita Conrad quiere abrir en el Sur

El colegio trilingüe Anita Conrad, uno de los privados de mayor prestigio de Canarias, quiere abrir su tercer centro en Gran Canaria cerca de Meloneras. Adaptado al terreno con bancales, ofrecerá educación desde los 6 meses hasta los 18 años y tendrá capacidad para 1.300 alumnos una vez acabado.

Jueves, 16 de julio 2020, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una parcela rústica con una superficie de 30.087 metros cuadrados del Pedrazo Alto, junto al barranco de Las Tabaqueras de San Bartolomé de Tirajana, mimetizando las instalaciones debajo del terreno para evitar el impacto paisajístico y adaptándose a la demanda de las comunidades de residentes extranjeros y no extranjeros del Sur, el colegio trilingüe Anita Conrad proyectado junto a Meloneras tramita ahora su adaptación al planeamiento vigente antes de obtener la autorización e iniciar su construcción.

El proyecto del que sería su tercer centro educativo en Gran Canaria ofrecería, como el abierto en Cambalud (Firgas) desde el año 1993, educación desde los 6 meses hasta los 18 años de edad y admitiría en sus aulas, una vez acabadas las distintas fases en que se haría, a 1.300 alumnos, aproximadamente.

Para resolver su adaptación al terreno, una antigua explotación agrícola hoy degradada que va descendiendo desde la carretera, el proyecto utiliza la idea de los bancales tradicionales, dividiendo las instalaciones educativas y otras en pisos y aprovechando las cubiertas como huertos escolares.

El centro privado del Sur pretende utilizar una nueva metodología en la que se está actualmente formando al profesorado, denominada ‘Las Inteligencias Múltiples’. Ganadora del Premio Príncipe de Asturias, se basa en el aprendizaje práctico, donde el alumno no aprende a través del libro sino de la práctica, la observación y la manipulación. Siempre en tres lenguas, castellano, inglés y alemán. Además, el horario escolar y la metodología fomentarán la enseñanza al aire libre, la participación activa en las huertas escolares y el contacto con la naturaleza.

Con vocación internacional, integradora y multicultural el Anita Conrad de Meloneras se distinguiría de otros colegios de la zona en que sería el único que ofrezca clases en alemán fuera de la capital y el primero del Sur que emplee el inglés en Secundaria y Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios