Andrés Calvo realza el valor de ‘Elaborado en Canarias’ como símbolo de identidad

31/05/2019

El presidente de la Asociación de Industriales de Canarias insiste en su deseo de seguir impulsando los valores de la marca 'Elaborado en Canarias' que ya suma una década ganando cuota de mercado.

Optimismo. Eso es lo que se respira en una conversación de media hora con Andrés Calvo, el actual presidente de la Asociación de Industriales de Canarias, que aglutina, en pleno año 2019, a un amplio sector de los productores de las Islas Canarias en los más diversos ámbitos.

Optimismo, sí, pero siempre acompañado de mucho trabajo, planificación y de unión. Esa es la palabra, unión, que pronuncia cuando responde a la pregunta de que es lo más que valora de ASINCA en estos tiempos en los que se cumplen 41 años de su arranque.

«Para todos los que formamos la familia de ASINCA - comenta Calvo- uno de los logros que más valoramos es que hemos conseguido el reconocimiento de la sociedad, tanto en los sectores económicos como en los sociales. Se nos conoce y se pone en valor que hayamos sido capaces de unir los intereses individuales con los comunes. Hemos superado muchas dificultades y ahora disfrutamos del apoyo del Gobierno de Canarias. Podría enumerar muchos logros en estos años, pero creo que lo mejor es estar consolidados y que nuestra marca de Elaborado en Canarias, que nos representa a todos, tenga una solvencia entre los consumidores».

Ante la celebración del Día de Canarias, el presidente de ASINCA aprovecha para realzar el papel de la asociación como símbolo de la identidad de la calidad de los productos isleños e incide en que «nos parece muy importante que se abra el abanico y se instalen nuevos modelos de industria, que no nos quedemos solo con lo que tenemos. La energía y sus diversas formas de producirse y aprovecharse es un tejido productivo que no podemos descuidar».

Con la aprobación del REF (Regimen Económico y Fiscal), Calvo considera que se han solidificado las bases de quienes optaron por unirse bajo el paraguas de ASINCA y ahora afronta un nuevo periodo «que también debe servir para seguir creciendo en direcciones muy varias, pero siempre sabiendo que nuestra motivación es generar productos de calidad a a través del trabajo, también de alto nivel cualitativo, de los hombres y mujeres que permiten que se pueda presumir de ver el logo de los pajaritos en las cestas de la compra en todo tipo de establecimientos».

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados