Ana Hernández releva a Díaz como candidata en Ingenio

06/11/2018

La actual concejala de Hacienda ha sido elegida como candidata de los socialistas de la Villa para optar a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 2019. Se muestra ilusionada y muy responsabilizada por el reto

La actual concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ingenio, Ana Hernández, ha confirmado que será la candidata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la alcaldía de este municipio, en sustitución de su compañero y actual alcalde, el también socialista, Juan Díaz, que no se presenta a la reelección.

«A falta de unos pequeños flecos relacionados con la presentación de avales», explica Hernández, «voy a ser la candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de la primavera del 2019».

Sin una lista definida de personas que la acompañen en esta candidatura, Ana Hernández se muestra ilusionada y muy responsabilizada por esta nueva aventura, «pero también muy alegre aunque tengo claro que es un reto que tendré que superar desde la renovación, que pasa, sobre todo, porque es una candidatura femenina aunque ya tengo marcada una hoja ruta desde mi responsabilidad en el actual gobierno municipal, con mi compañero Juan Díaz, al que le tengo que reconocer la gran labor que ha hecho en este mandato».

Hernández asegura no poder «tardar mucho en empezar a buscar personas con un determinado perfil para ponerlas al frente de las distintas concejalías, si volvemos a ganar, de lo que no tengo muchas dudas».

La todavía concejala de Hacienda reconoce como uno de los mayores logros del actual mandato de su compañero Juan Díaz, «el trabajo que hemos hecho para traer dinero de otras instituciones como el Cabildo para un municipio pequeño, que tiene un presupuesto de 26 millones de euros, de los cuales, casi la mitad, es para el capítulo uno, pago del personal», explica, «y se ha logrado un montante de 23 millones para inversiones muy importantes como la construcción de una nueva residencia de mayores, que, por cierto, Juan no podrá ver terminada durante su mandato y otro tipo de inversiones como en Servicios Sociales, donde hemos pasado de 55 euros por persona a una inversión de 83 euros para cada vecino».

Con respecto a su responsabilidad como secretaria general de los socialistas de Ingenio, Hernández, reconoce que su antecesor en el cargo, Rafael Caballero , que tuvo que dimitir por ejercer presuntamente como profesional de la Medicina, sin tener el título, «ha sido una crisis importante pero no creo que influya a la hora de obtener el voto de mis vecinos como candidata a la alcaldía. Él tomó una decisión en su momento, es un tema que tendrá que terminar de cerrar y yo creo que en aquel momento tomó la decisión correcta».

«Creo que nos quedan muchos asuntos pendientes todavía por trabajar en favor de los vecinos de Ingenio», señala, « y vamos a seguir por esta senda para hacer próspero un municipio muy pequeño pero que tiene muchos retos de futuro».