Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental
Adiós, amigo Nono

Adiós, amigo Nono

Julio Ojeda Medina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía se despide de su amigo Antonio González Martel, apodado cariñosamente Nono, que falleció a los 62 años en el municipio.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 04:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Querido amigo Nono,

Tal y como era tu deseo ya te encuentras en CASA. Todas las veces que hablamos y nunca te pregunté cómo es esa casa. Algún día lo sabré pero, de momento, tan solo me la puedo imaginar: debe haber mucha luz, mucho aire, muchos libros por supuesto, muchas fotografías y cuadros, mucha gente, pero una habitación en la que sólo puedes entrar tú para encontrarte, felicidad y libertad, cero prejuicios, amor de sobra, creatividad y talento a raudales... Debe ser una casa mágica, un espacio de encuentro. En un lugar lleno de naturaleza y espontaneidad. Ese lugar se encuentra en lo más profundo de tu alma, a la que a muchos de nosotros nos abriste la puerta para entrar con generosidad. Una casa en la que tu padre se sienta a la mesa contigo, en la que Frida juega en el jardín, donde Andy retrata los objetos más inverosímiles, en la que un holandés sin oreja planta girasoles, un valenciano pinta el mar y César esculpe volcanes...

Gracias Nono por enamorarnos más aún si cabe del arte, de los misterios que encierran las obras y del alma de cada una de ellas. Pero, sobre todo, por hacernos siempre tan felices y contagiarnos de tu pasión por la vida, al fin y al cabo eres un alma vieja y sabia.

Has querido marcharte a CASA justo para llegar a tiempo de disfrutar de la alegoría que tantas veces fotografiaste y que forma parte del inmenso legado de tu trabajo. Un legado que cientos de personas plantan a través de su talento en todo el mundo.

Algún día llamaré a la puerta de tu CASA y nos echaremos un cápsula de café descafeinado y conversaremos largo y tendido, reiremos y también lloraremos, pero juntos.

Ya queda menos para vernos la próxima vez. Un beso grande

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios