Gran Canaria

Acuerdo con Senegal para la atención de sus funcionarios

03/08/2018

Serán atendidos en Gran Canaria como destino prioritario en aquellas patologías que no puedan ser tratadas en el país africano.

Los centros médicos asociados a Gran Canaria Spa, Wellness & Health, marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria para la promoción de la isla como destino de salud y bienestar, han firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de la Función Pública de la República de Senegal que propiciará el tratamiento en la isla de funcionarios y familiares de esta institución en aquellos casos médicos que no puedan ser tratados en el propio país africano. De este modo, la isla de Gran Canaria se convierte en destino prioritario para la recepción de evacuaciones y para el tratamiento de pacientes procedentes de Senegal.

Acuerdo de un año prorrogable

Este convenio, que tiene una vigencia inicial de un año renovable, contempla la atención ambulatoria y hospitalaria relacionadas con cirugía general y con las especialidades de cardiología, diálisis, oncología, pruebas radiológicas y anatomopatología.

En la firma del convenio participaron la Ministra de Función Pública, Racionalización de Efectivos y Renovación del Servicio Público de Senegal, Mariama Sarr, Sebastián Sansó, director de Desarrollo Corporativo de Hospitales San Roque y director gerente del Hospital San Roque Maspalomas, Carmen García Manzano, gerente de la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, así como Elvira Butler y José Antonio Delgado en representación de Proexca, Gobierno de Canarias.

Posicionamiento como destino médico

De este modo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria a través de la asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, se mantiene fiel a su estrategia de posicionamiento como destino médico de referencia en mercados africanos, suponiendo la firma de este acuerdo un logro que sin duda consolidará aún más el liderazgo de la isla de Gran Canaria en el mercado Senegalés contribuyendo a que sus centros médicos asociados sean líderes en la recepción de pacientes procedentes del país vecino.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados