Policía Local

5 consejos de la Policía Local para el verano

13/07/2018

Recopilamos 5 recomendaciones de la Policía Local de cara a la temporada de verano.

#AdoptaNoCompres

Para quienes buscan incorporar un nuevo miembro a la familia, adoptar un perro puede ser la mejor opción. La Policía Local anima a adoptar, pero de forma responsable, «sin caprichos ni amores perecederos», con el hashtag #AdoptaNoCompres. Hay muchos perros que esperan por una familia en el Albergue Insular de Bañaderos. El teléfono de contacto es el 928 170 401.

5 consejos de la Policía Local para el verano
#PorTuSeguridad

Parece que no podemos despegarnos de los teléfonos móviles ni en nuestro tiempo libre. Policía Local recomienda pasear sin mirar el teléfono móvil. De esta forma no disfrutas del paseo y no sabes lo que ocurre a tu alrededor. #PorTuSeguridad disfruta de las vistas y desconéctate del móvil al pasear.

5 consejos de la Policía Local para el verano
#Precaución

Hasta el 15 de julio se espera mar de fondo en Gran Canaria, esto coincide con el cambio de luna, por lo que las mareas serán mayores al igual que el oleaje. Se recomienda mucha precaución ante esta situación, y fijarse en el color de la bandera en la playa y los consejos de seguridad. Hay que recordar que la bandera verde permite el baño, la bandera amarilla avisa de playa peligrosa aunque se permite el baño con limitaciones, y la bandera roja prohibe bañarse. #Precaución

5 consejos de la Policía Local para el verano
#ALaHolandesa

Policía Local recomienda el método de «abrir el coche a la holandesa». Con este sistema se evita golpear a ciclistas y demás usuarios de la vía. Consiste en utilizar la mano derecha cuando el conductor se dispone a abrir la puerta en el momento de querer bajar del vehículo. Por supuesto, también hay que mirar y comprobar si vamos a obstaculizar el paso a algún usuario. Este sencillo gesto #ALaHolandesa puede salvar la vida a los ciclistas.

5 consejos de la Policía Local para el verano
#Calor

Los días de mucho #calor se recomienda evitar el sol directo, hacer ejercicio físico, y posponer salir a la calle hasta que la tarde refresque, de lo contrario, no debemos olvidar la botella de agua, y mantenernos hidratados. Acuérdate de prestar especial atención a los niños, ancianos y mascotas. La Policía Local recuerda que dejar al perro amarrado en la calle «mientras tú bebes en el bar» cuando hay mucho calor no es justo.

5 consejos de la Policía Local para el verano
  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados