Incendios de Gran Canaria

40 personas siguen sin poder salir por seguridad en Artenara

    Cargando reproductor ...
19/08/2019

Unas cuarenta personas siguen confinadas desde anoche en el casco urbano de Artenara en un lugar que las autoridades consideran seguro para pasar la noche, porque en estos momentos es muy arriesgado salir de esa localidad de la cumbre de Gran Canaria debido al incendio, según ha confirmado a Efe el 112.

Las fuentes han recalcado que esas personas se han refugiado en el centro cultural del pueblo, porque se considera que ese edificio, por su ubicación, ofrece garantías para su seguridad.

A lo largo de la tarde, el avance del incendio forestal, que sigue estando fuera de control, ha obligado a evacuar varios barrios del municipio de Artenara (1.090 habitantes), pero no su casco urbano.

Una portavoz del 112 ha explicado que se ha decidido que esas personas se protejan en el centro cultural porque se considera que ese edificio ofrece unas condiciones y una ubicación seguras, mientras que salir de Artenara en este momento, con la situación del incendio esta noche, resultaría muy peligroso.

Poco antes de las 0.00 se ha ordenado la evacuación del casco urbano de Valleseco (municipio de 3.784 habitantes). Antes, se había tomado la misma decisión con el casco urbano de Tejeda (ayuntamiento de 1.941 habitantes), también en la cumbre.

  • 1

    ¿Recuperará la normalidad el tráfico en el acceso sur de Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados