300 personas apoyan dinamizar la zona abierta de Tejeda
Alrededor de 300 personas, la mayoría vecinos del pueblo, se concentraron este domingo al mediodía en Tejeda en apoyo al proyecto municipal sobre la zona comercial abierta, que conlleva el transplante de algunos árboles y que ha motivado las quejas de un grupo de ciudadanos que han denunciado que se están talando.
Paz Bernal
Domingo, 10 de junio 2018, 17:40
/ Tejeda
Este grupo de habitantes de este pueblo, en la cumbre de Gran Canaria, volvieron a lanzar el mensaje tranquilizador de que el proyecto sólo plantea el traslado de los árboles de esta calle principal y «no su aniquilación».
Los convocantes aseguran que el proyecto municipal «brinda una oportunidad histórica de ayuda a paliar los problemas de despoblación, abandono de la agricultura, flata de servicios mínimos y con la inversión obtenida del Cabildo podemos ayudar a dinamizar la zona comercial abierta».
Según este colectivo, esta iniciativa «ayudará a la llegada de turismo ecológico, que defiende el paisaje y los valores ambientales» y, de esta forma, mantener su identidad como pueblo y sus valores.