200.000 visitantes en el sur de Gran Canaria

30/03/2018

Más de 200.000 personas, entre extranjeros, nacionales y visitantes ocasionales, disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa en el Sur. Este año, a diferencia de los dos anteriores, los residentes canarios han encontrado hueco en los hoteles y apartamentos.

La Semana Santa en el sur no tiene nada de parecido a la de las procesiones con costaleros y saetas. En la franja costera desde Bahía Feliz hasta Mogán lo que destaca son calles colapsadas con vehículos, aparcamientos a tope y miles de personas repartidas por playas, hoteles, apartamentos, viviendas vacacionales y bares y restaurantes.

«Estamos con una ocupación media que supera en muchos establecimientos el 90%, pero con una novedad satisfactoria este año: hemos recuperado el turismo canario y el nacional, que llevaban por los menos dos temporadas sin conseguir hueco debido a la alta demanda del turismo alemán», señaló ayer el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda, mientras acompañaba en una visita por la zona de El Pajar al pintor Pepe Dámaso.

Suárez asegura que este alto índice de ocupación caerá al 70% o menos después del festivo, porque bajará la demanda y al mismo tiempo unos cinco establecimientos hoteleros cerrarán temporalmente sus instalaciones para iniciar obras de mejora.

El director del Meliá Tamarindos, Pablo Díaz, reveló ayer que en su hotel la ocupación es del 90%, con un 10% de turismo peninsular y otro porcentaje similar de canarios.

Para prevenir y a la vez resolver los problemas que supone la presencia de tantos miles de visitantes, la Concejalía de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad centrado en tres frentes que son: playas, tráfico y la noche.

Según el edil de Seguridad, José Carlos Álamo, el dispositivo incluye un refuerzo en los servicios de la Policía Local con diez agentes más en horarios punta por día; un incremento del 30% en la dotación del personal de socorrismo y salvamento; una ambulancia más con soporte vital avanzado; la cobertura de manera itinerante con Protección Civil de la franja costera desde Castillo del Romeral hasta El Pajar y el refuerzo de servicios de la Policía Nacional.

Álamo estima que más de 200.000 personas, entre turismo extranjero, nacional, canario y visitantes ocasionales pasarán sus vacaciones de Semana Santa en el sur, sin contar los miles que se deplazan a la costa de Mogán.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados