Borrar
1666 plantas de marihuana en una plantación en Agüimes

1666 plantas de marihuana en una plantación en Agüimes

Han sido investigadas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al realizar las labores de cultivo y mantenimiento de las plantas en un invernadero del municipio de Agüimes

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado a dos personas los días 30 de enero y 04 de febrero como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de más de mil plantas de marihuana en un invernadero del municipio de Agüimes.

Indagaciones

La Guardia Civil recopiló varios indicios durante el pasado mes de diciembre sobre una posible plantación de marihuana, siendo fundamental la colaboración ciudadana. De esta manera el pasado día 25 de diciembre una patrulla encontró la citada, la cual se encontraba oculta en un invernadero cercano a una zona conocida como La Goleta.

Primero se comprobó desde el exterior la existencia del cultivo y seguidamente se localizó al dueño de invernadero, que acudió al lugar y colaboró en todo momento con la Guardia Civil, solicitándose además la colaboración de la Policía Local de Agüimes. Finalmente fueron intervenidas 1666 plantas y 60 cogollos de marihuana, fertilizantes y un generador de electricidad a gasolina, no pudiendo detener en ese momento a los autores del cultivo, arrendatarios del invernadero, lo que se produciría en días posteriores tras las pertinentes pesquisas policiales. Los investigados, de iniciales I.E.M.S. – de 38 años de edad y con antecedentes policiales- y F.L.A.A. -41 años de edad y sin antecedentes policiales- han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios