Gran Canaria y Fuerteventura, en alerta tras rozar los 36 grados

24/09/2018

La Agencia de Meteorología mantiene el aviso amarillo para Fuerteventura y el este, sur y oeste de Gran Canaria después de que ayer se superaran los 35 grados en Agüimes y La Aldea

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para el este, sur y oeste de Gran Canaria, y toda la isla de Fuerteventura, por altas temperaturas. Los meteorólogos advierten de que entre las 10.00 horas y las 19.00 horas pueden alcanzarse registros de hasta 34 grados centígrados, especialmente en las zonas de medianías e interior orientadas al sur.

El aviso mantiene por su vigencia por segundo día consecutivo. Ayer se registraron temperaturas incluso superiores a las que justificaron la advertencia de la Aemet. Así, y de acuerdo con los datos que ofrece la Agencia, los termómetros alcanzaron los 35,7 grados en Agüimes; los 35,4 grados de La Aldea de San Nicolás; los 34,1 grados de Lomo Pedro Alfonso, en San Bartolomé de Tirajana; y los 33,9 grados de Las Tirajanas, también en el mismo municipio.

En cuanto a Fuerteventura, el registro máximo se produjo en Pájara, con 33,9 grados centígrados.

La asfixia que está viviendo esta parte del Archipiélago también se está sufriendo en otras partes del país con «valores claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias», según informó Aemet a través de Europa Press.

De hecho, junto a Fuerteventura y Gran Canaria, tienen activado el aviso por calor las provincias de Badajoz, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén.

Es probable que el calor que van a soportar las Islas hoy sea vea agudizado por la llegada de una ligera calima que va a afectar a las medianías y zonas altas del Archipiélago.

En cuanto a las temperaturas en el resto de Canarias subirán tanto las mínimas (ligero a moderado ascenso) como las máximas (ligero ascenso).

  • 1

    ¿Agilizará el Gobierno de Canarias la regulación del uso residencial en las zonas turísticas, como exige el Defensor del Pueblo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados