Una consejera de Podemos pide asistir a plenos por vía telemática

02/02/2018

Puigdemont, que intentó ser investido presidente de Cataluña por plasma, crea escuela hasta en Fuerteventura. La consejera de Podemos Silvia Peixoto ha solicitado al Cabildo que habilite los medios telemáticos necesarios para poder participar en los plenos y comisiones desde la Península.

Silvia Peixoto, consejera de Podemos en la primera institución majorera, ha solicitado en días pasados a la misma «la habilitación de los medios necesarios para poder asistir a comisiones y plenos vía telemática, así como a diferentes eventos organizados por el Cabildo de Fuerteventura». Así se recoge en un escrito dirigido al presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, con fecha de registro de entrada del pasado día 18 de enero de 2018.

Silvia Peixoto se presentó a las últimas elecciones locales como número cuatro en la lista de Podemos al Cabildo de Fuerteventura y, aunque la formación morada obtuvo solo tres asientos en el pleno insular, finalmente acabaría tomando posesión del acta tras la renuncia a la misma de Odaya Quintana. Al objeto de obtener su versión sobre tal petición, desde este periódico se ha intentando sin éxito contactar por vía telefónica con la consejera de Podemos Silvia Peixoto, quien, según datos recabados entre representantes públicos del Cabildo majorero, «reside en una ciudad de la Península» desde hace algún tiempo, razón por la que no tendría facilidad para participar presencialmente en los plenos del Cabildo.

Preguntado por este tema, el portavoz de Podemos en el Cabildo majorero, Andrés Briansó, manifestó que «lamentablemente» no puede desmentir estas informaciones en torno a las intenciones de Peixoto de asistir a los plenos y comisiones por vía telemática. En este sentido, Briansó lamenta «mucho determinadas actuaciones por parte de compañeras, que dañan el proyecto y el compromiso de cambio del partido». Desde la formación morada en el Cabildo insular se emitirá un comunicado oficial al respecto en próximas horas o días.

Puigdemont crea escuela

El caso más reciente es el de Carles Puigdemont, que intentó ser investido por vía telemática desde Bruselas. Unos años antes también se criticó mucho a Mariano Rajoy por comparecer ante los periodistas a través del plasma.

  • 1

    ¿Considera adecuado para su conservación el cierre al tráfico a las Dunas de Corralejo?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados